Reportaje Por el Campeonato del Mundo 2015 Medalla de Plata Si Mohamed ketbi. Le Soir (Belgica)

Si Mohamed Ketbi, vice campeón mundial y aún menor de edad!
Publicado 19 de May, 2015 Philippe Vande Weyer

Enlace del reportaje original en francés

Capture d’écran 2017-05-18 à 23.30.42.png

Él Taekwondo de la delegación belga en los Juegos de Río, el próximo año, lo que era el judo a los de Atlanta en 1996, es decir, sus mayores proveedores de medallas? Si todavía hay un par de meses que esperar para saber la respuesta a esa pregunta, las indicaciones registradas en los últimos días a Chelyabinsk todo el mundo son bastante alentadores. El lunes, Jaouad Achab ha confirmado todo lo bueno que pensamos de él como, un año después de su título europeo (el único ganado por un deporte belgas en un deporte olímpico en 2014), fue coronado campeón del mundo en el categoría de menos de 63 kilogramos, convirtiéndose en el primer taekwondoka negro-amarillo-rojo de la historia para lograr esa hazaña. Y cuatro días antes, en la categoría de menos de 58 kg Ketbi Si Mohamed había casi le preceden, no ceder en la final; una actuación tan notable si tenemos en cuenta que es mayor de 17 años de ….

“De hecho, podría sorprender al público, admite Eric Maréchal, el director técnico de la Asociación de Taekwondo Francés (ABFT). En su categoría de peso, por lo general se madura a 22-23 años. Pero no había habido señales de advertencia que demuestran que si Mohamed era el nivel de la reivindicación ya una medalla en Chelyabinsk. En 2013, terminó tercero y los campeonatos de Europa junior el año pasado, también ganó bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, y, en su primer gran torneo en el alto nivel, Alemania, donde terminó en segundo lugar, que venció el vice-campeón del mundo. Durante la temporada 2014-2015, también fue izada noveno a nivel mundial por su categoría de peso. Dicho esto, debo admitir que es un atleta no convencional! ”

La prueba ? Sólo este año, antes del Campeonato Mundial, que forma parte del proyecto de oro Sé que enmarca algunas de las mayores esperanzas del deporte belga y también es apoyado por Adeps, ya habían pasado nueve veces en el podio en el torneos once en las que participó. Una proporción sorprendente que se había hinchado su confianza con helio.

“Yo estaba lejos en Chelyabinsk para el oro, dijo Mohamed Si Ketbi. Después de los resultados que he obtenido, me sentía preparado. Por eso es que tuve un momento de decepción después de mi derrota en la final (nota: en contra Ashour Farzan Fallah Zadeh, apodado “El tsunami de Irán”), donde me perdí un poco de lucidez debido a la fatiga . Pero desde digerido. ”

Nacido en Ixelles el 27 de de diciembre de 1997 a los padres de origen marroquí, mayor de cuatro – “Tengo tres hermanas pequeñas” – que viven en Schaerbeek, “Simo”, como le llaman sus amigos al Instituto Virgen fiel, donde está terminando su romance, descubierto el taekwondo a la edad de 9 años en el club Fung Sing Taekwondo. “Mi padre era y seguí. Fue él quien fue mi primer entrenador. ”

Si él ha ganado confianza en los últimos años, que no duda en mostrar de hoy ambiciones europeas oro, mundial y olímpico, el de Bruselas, sin embargo, reconoce que “no era mejor en él “por su deporte inicialmente. “De hecho, no era muy fuerte, dijo. No fue hasta secundaria empecé a hacer resultados. Principalmente debido a la intensidad de mi trabajo. ”

Capture d_écran 2017-05-18 à 22.56.25

Con su entrenador Leonard Gambluch (l.), Si Mohamed Ketbi posa orgulloso con su medalla de plata ganada en el Campeonato Mundial. foto ABFT

Con su entrenador Leonard Gambluch (l.), Si Mohamed Ketbi posa orgulloso con su medalla de plata ganada en el Campeonato Mundial. foto ABFT
El plan para la que posee en sí misma no es pequeña, de hecho. Muy a menudo, bajo la dirección del entrenador federal, el argentino Leonardo Gambluch que entrena en ABFT el centro federal en el campus ULB “entre 3 y 4 horas al día”, excepto los domingos, y es a menudo en el extranjero en la competencia. Todo esto tratando de combinar con la escuela secundaria, a veces con la ayuda de un entrenador, que quiere absolutamente completa el próximo mes. “No es fácil todos los días, pero supongo …” Después? “Me gustaría ir a la universidad para iniciar estudios de ingeniería industrial”
Con su cara de ángel, Si Mohamed Ketbi tiene un potencial de los medios de comunicación clara. En el Mundial, que hizo es que no está nada mal a cabo a la hora de responder a las preguntas de la periodista Inglés que trabajan para el canal oficial de la Federación Internacional (WTF). “Estoy haciendo aún menos bien en Inglés de holandés !, Dice. Es cierto que en mi escuela desde el comienzo de mis humanidades, que la inmersión de golf”. Pero sabe que nunca conocerá la gloria de sus futbolistas “colegas”. Y que necesariamente conducen por otros resultados como el que acaba de éxito en Rusia. Esto no parece demasiado molesto.

“Tenemos un equipo muy ambicioso, dijo. Incluso si no vemos demasiado P.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s